Fernando Gutiérrez termina su mandato al frente de la Comandancia General de Melilla con múltiples homenajes

El comandante general de Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu
COMGEMEL
Publicado 03/03/2018 16:23:48CET

MELILLA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El comandante general de Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, se ha despedido de las Unidades de la Comandancia como máximo responsable militar de la ciudad española del norte de África después de casi cuatro años en el cargo, que han culminado estas últimas semanas con múltiples homenajes, tanto militares como civiles.

Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu ha manifestado en su despedida que, "con ocasión de la finalización de mi periodo de servicio al mando de la Comandancia General de Melilla, me es grato felicitar a todo el personal de la Comandancia por el extraordinario espíritu de dedicación y entrega al servicio puestos de manifiesto por el mismo durante el plazo de tiempo que he compartido mi actividad profesional con ellos".

Según ha declarado el general de División, "ha constituido un auténtico honor y un motivo de destacado orgullo poder servir a España en esta distinguida Comandancia, heredera de una gloriosa historia militar".

"Deseo toda clase de éxitos al personal que continúa sirviendo a la misma, y quedo, afectuosamente, a disposición de todos ellos", ha concluido el que ha sido el máximo responsable militar desde agosto de 2014.

Hace algo menos de cuatro años, en agosto de 2014, Fernando Gutiérrez de Otazu regresaba a la ciudad para hacerse con la máxima responsabilidad militar como comandante general de Melilla, después de un periodo anterior en el que ya estuvo al Mando del Estado Mayor de la Comgemel entre julio de 2008 a noviembre de 2010.

Con ocasión del final de su mandato, este 4 de marzo, en estos últimas semanas han sido múltiples los homenajes que le han brindado no sólo instituciones oficiales, como Ciudad Autónoma y Delegación del Gobierno, sino también de asociaciones y organizaciones civiles de diversa índole, dada su cercanía y carácter abierto, acudiendo a todos los actos a los que era invitado, desde los oficiales hasta los de asociaciones vecinales y entidades representativas de las diversas religiones.

Díaz de Otazu regresará el próximo 17 de marzo para cumplir con el compromiso adquirido con la Agrupación de Cofradías para encargarse de proclamar el pregón oficial de Semana Santa de Melilla 2018.