Fuerzas de seguridad recogen en un mes a 148 'menas' en las calles de Melilla para su ingreso en centros de acogida

Publicado 03/03/2018 15:18:52CET

MELILLA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Delegación del Gobierno en Melilla ha asegurado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FyCSE) han interceptado en un mes a 148 menores extranjeros no acompañados ('menas') en las calles de Melilla para su ingreso en centros de acogida.

Según ha detallado una portavoz gubernamental, en los dos nuevos operativos policiales llevados a cabo esta semana para recoger a menores que viven en la calle, para así tener más opciones de colarse en los barcos con Andalucía como polizones, han localizado a cinco 'menas' y once adultos inmigrantes en situación irregular en distintas zonas de Melilla.

La portavoz ha explicado que, en números globales, se eleva a 148 el total de 'menas' recogidos de las calles desde el pasado 24 de enero, cuando de forma más intensiva se retomaron los operativos tendentes a localizaros; en concreto, 63 de ellos de nueva entrada y 85 con reseña policial anterior.

Además, ha detallado que se han detectado a 129 adultos en situación irregular, en todos los casos marroquíes respecto de los que se han iniciado los correspondientes trámites para su devolución o expulsión a Marruecos.

El número global de 'menas' y adultos detectados asciende por tanto a 277.

Por último, ha comunicado que en el total de los doce operativos efectuados hasta ahora han participado, de forma coordinada, tanto la Policía Nacional, como la Policía Local y la Guardia Civil.