Actualizado 09/10/2015 22:44

El Gobierno ha dado "un vuelco a la gestión de la inmigración irregular"

Abdelmalik El Barkani dice que en Melilla "venimos ya de vuelta de lo que hoy en día tanto ocupa y preocupa a nuestros socios europeos"

   MELILLA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, ha subrayado que el Gobierno de la Nación ha logrado "dar un vuelco a la gestión de la inmigración irregular" en la ciudad española del Norte de África.

   En el transcurso del los actos de la patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar, Abdelmalik El Barkani ha dicho que "en estos casi cuatro años como delegado del Gobierno, he sido siempre muy consciente de la entrega y sacrificio que exige la vigilancia de la valla fronteriza, y de la necesidad de mejorar las condiciones en que realizan esa vigilancia los miembros de la Benemérita".

   En este sentido ha asegurado que "no he cejado ni un solo momento en trabajar por conseguir mejoras y refuerzos como los que han hecho posible la presencia continua de varios Módulos de Intervención Rápida de la Agrupación de Reserva y Seguridad; la ampliación de personal y dotación de más medios materiales para el Grupo de Actividades Subacuáticas; la permanencia continua --desde hace ya más de un año y medio-- de una unidad de helicóptero; y la inminente incorporación, el próximo día 15, de 50 guardias civiles a la plantilla de esta Comandancia".

   Abdelmalik El Barkani ha dicho que son refuerzos y medios que pretenden dotar a la Guardia Civil "de más apoyo y recursos en el difícil trabajo" que realizan los agentes del Instituto Armado.

   Por último, ha destacado que "ahora que el drama de la inmigración ha hecho reaccionar al resto de nuestro entorno político frente a lo que, sin duda, es uno los principales retos del nuevo siglo, debemos subrayar que en Melilla nos hemos adelantado al discurso que hoy enuncia y enarbola la vieja Europa". "En Melilla venimos ya de vuelta de lo que hoy en día tanto ocupa y preocupa a nuestros socios europeos", ha apuntillado.