Actualizado 20/03/2015 15:32

El Gobierno de Ceuta ve "frívolo" el asilo directo a los inmigrantes

CEUTA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz de Gobierno de Ceuta, Emilio Carreira (PP), ha tildado este viernes de "frivolidad" la propuesta de dar asilo "directamente" a todos los migrantes irregulares que lleguen a pisar territorio español o a encaramarse a las vallas fronterizas que ayer planteó la secretaria de Inmigración del PSOE Regional, Mayda Daoud, que en un comunicado ha matizado sus palabras indicando que lo que reclama es que todos los indocumentados tengan la posibilidad de solicitar refugio.

   En rueda de prensa, el también consejero de Hacienda del Ejecutivo local ha dicho haberse quedado "perplejo" ante las manifestaciones de la dirigente socialista, que ha situado más cerca de "un concepto de fraternidad universal filosófico" que de "la práctica". "Ningún país serio del mundo se toma sus fronteras a cachondeo y España no lo va a hacer porque Ceuta no se merece ese tipo de planteamientos", ha subrayado.

   Carreira ha apuntado que Ceuta "es un pueblo acogedor" pero ha señalado que su modelo de convivencia "no puede ser quebrado por una invasión de personas que seríamos incapaces de atender".

   "Nosotros --ha abundado-- estamos en política, no en el terreno de la moral, que generalmente son los dictadores los que quieren imponer la propia al resto, y nos encargamos de elaborar normas de convivencia que emanan de las mayorías que arrojan las urnas, por lo que nos posicionamos junto a las Fuerzas de Seguridad en su trabajo para defender nuestra manera de entender la vida, nuestra libertad y nuestra capacidad de responder a los problemas de nuestra ciudadanía".

   A través de una nota de prensa, Daoud ha querido aclarar este viernes que no propone "dar asilo directamente" a todos los migrantes sino "que todo inmigrante que llegue a suelo ceutí o tenga que ser descendido de la valla ha de tener asegurada su posibilidad de demanda de apertura de expediente de asilo, independientemente del sentido de la resolución de éste, en base a la propia legislación directiva".

   Desde su punto de vista "Ceuta no puede ser el pozo en el que caigan los inmigrantes en su camino de paso y que su presencia en la ciudad se eternice, sin ninguna expectativa ni solución, ni para el inmigrante ni para la propia ciudad". "Las dos prioridades fundamentales para el PSOE de Ceuta son la defensa de los intereses de la ciudad y el respeto a los derechos humanos, por lo que en base a estas prioridades deben conjugarse todas las actuaciones en la materia", ha resumido.

Leer más acerca de: