El Gobierno en Ceuta tacha de "positivo" que el PE rectifique el informe sobre el perímetro fronterizo

Actualizado 25/01/2006 19:26:22 CET

CEUTA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Gobierno en Ceuta, Jerónimo Nieto, calificó hoy de "positivo" el que se haya rectificado el informe que han realizado los europarlamentarios que visitaron el perímetro fronterizo que separa a Ceuta de Marruecos.

En el primer texto elaborado por los eurodiputados calificaban los dos metros que separan a ambos territorios de "tierra de nadie", por lo que Nieto insistió en que la valla que separa Ceuta de Marruecos es un solo obstáculo que trata de impedir la entrada de clandestinos a la ciudad y que esa zona pertenece a terreno español. Además, aseguró que a veces las traducciones juegan una "mala pasada" y arguyó que tal vez en el Parlamento Europeo se ha producido un error en este sentido.

En cuanto a la petición realizada por el Parlamento sobre investigar las avalanchas que se produjeron en septiembre en Ceuta y Melilla, el delegado de Gobierno explicó en rueda de prensa que cualquier petición que solicite esta institución europea se trasladará al presidente del Gobierno. "No tenemos ningún problema en facilitar cualquier proceso investigatorio siempre que esté en nuestra mano", explicó Jerónimo Nieto.