El Gobierno de Ceuta tratará al de Sánchez con la misma "lealtad" que al de Rajoy

Actualizado 08/06/2018 22:13:40 CET

CEUTA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El líder del Gobierno de Ceuta, Juan Vivas (PP), ha transmitido este viernes por la tarde al nuevo presidente del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, su "clara intención" de mantener con su Gobierno "la misma actitud que con el anterior: complicidad al servicio del interés general y de los ceutíes, estrecha colaboración y máxima y sincera lealtad institucional".

Vivas ha mantenido una conversación telefónica con Sánchez, quien le ha telefoneado para establecer un primer contacto con el jefe del Gobierno autonómico en el que éste ha aprovechado para remarcar "lo importante que es para Ceuta contar con el Gobierno de España".

El presidente regional ha "agradecido" a Sánchez su llamada porque, "por un lado, prueba su interés por Ceuta y, por otro, dispensa el trato pertinente a una ciudad con Estatuto de Autonomía", según ha destacado el Ejecutivo local en un comunicado a los medios.

La conversación cordial ha permitido a Vivas recordar al presidente del Gobierno de España lo "fundamental" que para Ceuta es el apoyo del Ejecutivo central "debido a las peculiaridades que aquí concurren", asuntos "de naturaleza estratégica y estructural" que Sánchez "bien conoce".

Durante la llamada, inscrita en la ronda del presidente de España con los presidentes autonómicos, Sánchez ha informado a Vivas de que este primer contacto tendrá continuidad a través de la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet.

Vivas se ha puesto "a disposición" del presidente Sánchez y le ha deseado "los mayores éxitos en su gestión al frente del Gobierno por el bien de España".