Publicado 17/11/2014 10:49

Un inmigrante pasa la frontera de Melilla en cuatro saltos masivos

MELILLA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La Delegación del Gobierno ha detallado que un único inmigrante ha logrado finalmente entrar en Melilla este lunes tras cuatro saltos coordinados por el perímetro fronterizo de entre 300 y 400 subsaharianos que lo han intentando.

   Según ha informado la institución, tras un inicio de mes sin incidencias en torno a la valla de Melilla, esta madrugada ha vuelto a registrarse un nuevo intento de salto a la línea fronteriza, así como un acercamiento de un grupo muy numeroso de inmigrantes y otro avistamiento de un tercer grupo igualmente muy numeroso.

   El intento de salto se ha registrado en torno a las 05,00 horas de esta madrugada, por la zona conocida como 'Villa Pajares', próxima a la frontera de Beni-Enzar.

   En torno a unos 70 inmigrantes lograron llegar hasta la valla, "pero sólo uno de ellos consiguió superarla" ha precisado la Delegación.

   Como única incidencia a añadir, es de resaltar que, a causa del intento de salto de las 05.00 horas, se cerró con carácter preventivo la frontera de Beni-Enzar hasta las 05.20 horas de esta madrugada.

   Asimismo, ha resaltado que, a causa del intento de salto de las 05.00 horas, se cerró con carácter preventivo la frontera de Beni-Enzar hasta las 05.20 horas de esta madrugada.

   Posteriormente, sobre las 5.20 horas, otro grupo, de unos 300 aproximadamente, ha logrado acercarse a la valla por el sector limítrofe con la zona marroquí conocida como del Zoco el Had. No obstante, "gracias a la cooperación de las fuerzas de Marruecos", ha destacado la Delegación ninguno de ellos consigue siquiera protagonizar un intento de salto.

14.000 PERSONAS

   Los movimientos de inmigrantes al otro lado de la frontera durante esta pasada madrugada han sido, sin embargo, más intensos. De hecho, según concreta la institución, sobre las 05.50 se avistó también otro grupo bastante numeroso, aunque lejos de las líneas fronterizas.

   El intento de salto de este lunes es el primero que se registra en el mes de noviembre, tras un total de 12 que se sucedieron en el pasado mes de octubre.

   Como es habitual, la Guardia Civil desplegó todo el dispositivo anti-intrusión, con unidades de su Comandancia en Melilla y los módulos de la ARS destinados al refuerzo fronterizo.

   La Delegación del Gobierno ha subrayado que nuevamente también hay que destacar la cooperación y despliegue de fuerzas marroquíes al otro lado de la valla.

   Con el de este lunes ya son 64 los intentos de salto contabilizados en lo que llevamos de año. En ellos han participado más de 14.000 inmigrantes de origen subsahariano, de los que unos 2.000 han logrado superar el dispositivo anti-intrusión.

Leer más acerca de: