Actualizado 09/12/2014 17:35

Confirmada como violencia de género la muerte de una joven en Melilla hace ocho días

MELILLA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La jefa de la Unidad de Coordinación contra la Violencia de Género de la Delegación del Gobierno en Melilla, Mª Teresa Fernández Martín, ha confirmado la muerte de la joven de 19 años H.O., que hace ocho días, como un caso de violencia de género.

   Si un primer momento no estaba claro el móvil de su muerte como la de un hombre de unos 30 años ocurrida el 2 de diciembre cuando se hallaban en una zona situación entre la cuesta de La Alcazaba y la Ensenanada de Los Galapagos, el reciente encarcelamiento del exmarido de H.O. ha llevado este martes 9 de diciembre a Mª Teresa Fernández Martín a confirmar que se trata de violencia contra la mujer.

   Según la jefa de Unidad, todo apunta a que la joven H.O., de nacionalidad marroquí, residencia legal en Melilla y 19 años de edad, "fue asesinada por su exmarido, de nacionalidad española, cuando se encontraba en la zona de la Alcazaba acompañada por un joven marroquí residente en Melilla, que asimismo resultó también brutalmente asesinado".

   H.O. estaba sujeta a medidas de protección dado que su exmarido se encontraba condenado por violencia de género desde enero de este año, ha recordado Mª Teresa Fernández.

   La fallecida tenía una hija de 14 meses con su exmarido, "por lo que son ya 35 los menores que se han quedado huérfanos de madre a lo largo de 2014 como consecuencia de la violencia de género", ha subrayado.

   Mª Teresa Fernández, que ha esperado a la confirmación oficial del caso por parte de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, una vez que el exmarido de la víctima ha pasado a disposición judicial y ha ingresado en prisión acusado del doble homicidio, ha reiterado "su enérgica condena por lo sucedido y vuelve a transmitir su más sentido pésame a los familiares de las víctimas".

   El Gobierno ha convocado para este miércoles, a las 12.00 horas en la puerta del Palacio de la Asamblea, un minuto de silencio en memoria de H.O.