Actualizado 23/10/2014 17:45

La detención de Oriol Pujol no afectará al centro comercial por construir

MELILLA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno de Melilla espera que la operación judicial de Oriol Pujol no afecte a la construcción del primer Centro Comercial en Melilla porque asegura que la empresa que va a emprender este proyecto les ha comunicado que hace mucho tiempo que el hijo de Jordi Pujol no pertenece a la misma.

   A pregunta de los periodistas, el consejero de Fomento, Juventud y Deporte, Miguel Marín Marín, ha indicado "que nosotros sepamos este señor (en referencia a Oriol Pujol) lleva mucho tiempo fuera de la empresa que está impulsando este centro comercial, por lo tanto no es positivo mezclar conceptos porque podemos dar lugar a confusión".

   El responsable de Fomento ha reiterado que "según nuestra información esta persona no forma parte de la empresa que va a emprender esta inversión de construcción de un centro comercial y por tanto entendemos que no va a afectar".

   En este sentido, ha dicho que "este es un problema privado" del hijo de Jordi Pujol, que ha sido detenido este jueves junto con su socio Luis Iglesias por un delito de blanqueo de capitales y fraude fiscal, al tiempo que sus oficinas en Melilla, Valencia y Madrid han sido sometidas a registro.

   Miguel Marín ha querido dejar claro que "lo que sí puede decir y quede de manifiestamente clara es que la actuación de la administración desde 1994, en las que este gobierno no tenía responsabilidades como tal, y hasta ahora, las acciones administrativas han impecables, ajustadas a la normativa y a ley.

   El primer Centro Comercial de Melilla se construirá en unos terrenos del antiguo Cuartel de Valenzuela, junto a la frontera con Marruecos, y el inicio de las obras está previsto para el año 2015.

Leer más acerca de: