Actualizado 14/01/2015 22:06

El Gobierno pide apoyo al comisario de DDHH del Consejo de Europa

Reunión del delegado del Gobierno en Melilla con representantes europeos
Foto: EUROPA PRESS/DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN MELILLA

MELILLA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, ha pedido al comisario de Derechos Humanos del Consejo de Europa, Nils Muiznieks, "su colaboración y apoyo ante las instituciones europeas" para afrontar lo que considera "extrema presión migratoria que sufre Melilla".

   Durante la visita que ha girado Nils Muiznieks el martes y el miércoles a la ciudad española del Norte de África, el representante gubernamental español "ha agradecido la visita del comisario de Derechos Humanos del Consejo de Europa" y le ha dado "la bienvenida a Melilla", al tiempo que le ha informado de "las circunstancias que determinan la extrema presión migratoria sobre la Ciudad".

   En dicho sentido, ha aprovechado también para solicitar a Mui*nieks su colaboración y apoyo ante las instituciones europeas.

   La reunión con el comisario ha permitido igualmente al delegado del Gobierno trasmitirle "una visión más general de la Ciudad de Melilla y de su riqueza patrimonial y variedad intercultural".

   Nils Muiznieks, que no ha hecho declaraciones a la prensa, se ha reunido en estos dos días con diversas organizaciones no gubernamentales (ONG) y la Mesa Interconfesional integrada por los representantes las religiones cristiana, musulmana, judía e hindú.

   El alto representante de la UE también se ha reunido con el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda (PP); con el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani y responsables de las Fuerzas de Seguridad del Estado, además de visitar la valla que separa Melilla de Marruecos y el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), donde están acogidas unas 1.600 personas cuando su capacidad óptima es de 480.