El Gobierno restringe el paso de mercancías por la frontera de Melilla

Actualizado 27/06/2014 22:27:10 CET

MELILLA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El paso de mercancías por la frontera de Beni-Enzar, entre Melilla y Marruecos, se llevará a cabo únicamente de lunes a viernes, con el fin de facilitar, una vez se intensifica la Operación Paso del Estrecho (OPE) de 2014, el tránsito de personas y vehículos a través del único paso con categoría de frontera internacional, según ha informado a Europa Press un portavoz de la Delegación del Gobierno.

   El portavoz ha asegurado que está previsto que los días de mayor intensidad, en la actual Fase de Salida de la OPE, coincidan con el último fin de semana de julio y primero de agosto.

   Asimismo, ha indicado que a lo anterior hay que añadir las circunstancias excepcionales que actualmente se dan en la frontera de Beni-Enzar, con ocasión de las obras de mejora que se están llevando a cabo desde primeros de marzo pasado.

   Las obras, con un período de ejecución de cinco meses y un presupuesto superior a 1.1 millones de euros, "entrarán en una fase más avanzada en la primera quincena de julio próximo". No obstante, según ha añadido, su coincidencia con la OPE exige la adopción de nuevas medidas para amortiguar su impacto en el ritmo del tránsito fronterizo.

   La nueva medida, de limitar el tráfico de mercancías únicamente de lunes a viernes, "tan sólo supone restringir en un día, en concreto los sábados, el comercio fronterizo con Marruecos".

   Por tal motivo, la Delegación ha apelado a la comprensión de los melillenses y población vecina de Marruecos que a diario participan del mismo comercio, y reitera que las obras en la frontera supondrán, una vez finalicen, "una mejora sustancial en beneficio de un tránsito más fluido que, al par, no merme las debidas garantías de control y seguridad inherentes a toda frontera internacional".