Un grupo de inmigrantes hindúes abandona el CETI de Ceuta

EP
Actualizado 09/04/2008 19:00:45 CET

CEUTA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de 72 inmigrantes procedentes de la India abandonó la madrugada pasada el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de la ciudad autónoma de Ceuta y se trasladó a las colinas de los alrededores para intentar evitar que las autoridades concreten las órdenes de expulsión de España que pesan sobre todos ellos, según explicaron a Europa Press varios de los huidos.

Los hindúes, que llevan 18 meses de media en Ceuta, aseguraron estar dispuestos a permanecer en el monte "todo el tiempo que haga falta" y exigieron al Gobierno de España "comprensión" hacia su situación tras insistir en que su deseo es abandonar Ceuta para establecerse regularmente en la Península y buscar trabajo.

El colectivo lamentó la falta de ayudas que ha sufrido hasta ahora tanto de la Iglesia como de cualquier oenegé o de la comunidad hindú de Ceuta, a cuyos responsables también acudieron para solicitar apoyo.

Los fugados explicaron que decidieron abandonar el CETI tras conocer a través de la prensa local que la Delegación del Gobierno ultimaba su traslado a la Península para, posteriormente, ser repatriados a su país de origen en aplicación de la vigente Ley de Extranjería. Según lamentaron, los abogados del CETI les informaron de que a la vista del tiempo que han permanecido en España "no es posible hacer nada" para cambiar su situación administrativa actual.