La Guardia Civil detiene a tres personas por supuestos delitos de robos con fuerza y daño en vehículos en Melilla

Publicado 07/06/2018 12:04:14CET

MELILLA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a tres personas en dos operaciones distintas acusadas de supuestos delitos de robo con fuerza y daño en vehículos en las calles Río Guadalimar (Monte María Cristina) y Jardín Valenciano de la ciudad Melilla.

Según informa la Guardia Civil en un comunicado, el primer sospechoso fue arrestado por una Patrulla de Seguridad Ciudadana al observar que manipulaban el salpicadero de un vehículo a las 04,30 horas en la calle Jardín Valenciano. Además, al ver a los agentes dos individuos emprendieron la huída siendo uno de ellos interceptado.

Este primer detenido es un varón de 20 años de nacionalidad española y con residencia en Melilla que en el momento de su arresto portaba herramientas para desbloquear automóviles quien ya ha pasado a disposición judicial .

Por otra parte, la otra detención se realizó a las 02:40 de la madrugada cuando se informó de un vehículo cuyos dos ocupantes podrían estar implicados en los daños causados a un automóvil estacionado en la calle Monte María Cristina.

Cuando los agentes procedieron a la identificación de los ocupantes y del vehículo, los sospechosos emprendieron una huída en la que llegaron a participar hasta tres patrullas policiales en la persecución.

Finalmente, se detuvo a dos varones de 19 y 20 años de nacionalidad española a los que se les acusa de un delito de daños en vehículos. En el momento del arresto portaban bates de béisbol, machetes cortacañas de gran tamaño y pasamontañas.