La Guardia Civil evita la salida desde Ceuta hacia Andalucía de una embarcación con 12 indocumentados marroquíes

Guardia Civil y Cruz Roja, en una anterior operación con inmigrantes
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Publicado 21/03/2018 9:26:01CET

CEUTA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Ceuta ha interceptado en la línea de costa de Ceuta durante la madrugada de este miércoles una embarcación con motor con la que doce ciudadanos marroquíes indocumentados, entre ellos dos menores y dos mujeres, una embarazada, iban a intentar cruzar el Estrecho de Gibraltar para llegar irregularmente a las costas andaluzas.

Según han informado fuentes de la Comandancia local de la Benemérita a Europa Press, la neumática ha sido localizada alrededor de las 3.00 horas en una de las playas de la bahía norte de la ciudad autónoma próxima al espigón marítimo fronterizo de Benzú.

Conforme al protocolo establecido, los guardias civiles intervinientes han requerido la asistencia del Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de la Cruz Roja, que ha constatado el buen estado general de salud de los migrantes y ha trasladado a la indocumentada encinta al Hospital Universitario como medida de "precaución".

El Instituto Armado ha impedido durante las últimas semanas varios intentos parecidos de cruzar el Estrecho en embarcaciones con Ceuta y no Marruecos, lo más habitual, como punto de partida.