Rescatados once ocupantes de una patera con 22 subsaharianos que fueron arrojados al mar en Melilla

guardia civil mar salvamento
Archivo Guardia Civil
Actualizado 18/05/2018 17:23:08 CET

MELILLA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha rescatado este viernes a once a inmigrantes arrojados al mar por los patrones de una patera que ocupaban un total de 22 subsaharianos cuando se encontraban frente a la costa de Aguadú, al norte de Melilla mientras los otros once restantes llegaron por sus propios medios hasta tierra, según ha informado a Europa Press una portavoz de la Delegación del Gobierno.

La embarcación con los patrones --se desconoce el número de ellos y su nacionalidad-- ha logrado huir a las cercanas costas de Marruecos.

Los hechos han ocurrido sobre las 07.00 horas cuando los servicios de vigilancia del Instituto Armado "han detectado a una embarcación rápida que se aproximaba a la costa por la zona Aguadú y que arrojaba inmigrantes al mar"

Así, ha detallado que "once de ellos han tenido que ser rescatados del agua por Guardia Civil y el resto ha llegado a la costa por sus propios medios".

TRES MUJERES Y DOS MENORES

En total, son 22 inmigrantes, todos subsaharianos, entre los que se incluyen tres mujeres y dos jóvenes que dicen ser menores, a los que se les practicarán las pruebas de edad para comprobar si tienen menos de 18 años de edad y por tanto ser acogidos en el Centro de Menores.

La portavoz gubernamental ha indicado que todos han sido atendidos por la Guardia Civil y por la Cruz Roja Algunos presentaban leves síntomas de hipotermia pero desde la Guardia Civil no tienen conocimiento de que alguno haya sido trasladado al Hospital Comarcal.

Todos han sido llevados al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) donde tendrán derecho a alojamiento, manutención y asistencia médica en régimen abierto hasta que se resuelvan sus expedientes de expulsión que, en la mayoría de los casos, no pueden materializarse por las negativas de los países a los que dicen pertenecer a reconocerlos como nacionales propios y logran así su traslado a la Península.

Contador