La Guardia Civil rescata a tres subsaharianos cuando intentaban entrar a nado en Ceuta

Actualizado 19/05/2008 18:37:14 CET

CEUTA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Servicio Marítimo de la 410 Comandancia de la Guardia Civil con sede en Ceuta rescataron esta madrugada poco después de las 2.00 horas a tres inmigrantes subsaharianos cuando intentaban entrar en la ciudad autónoma a nado burlando el perímetro fronterizo español a través de la bahía norte, el punto más corto para este tipo de travesías entre las playas marroquíes y territorio nacional, según informó este mediodía la Delegación del Gobierno a través de una nota de prensa.

Según el comunicado, los tres indocumentados, originarios de Costa de Marfil, fueron interceptados en el mar con síntomas de hipotermia, por lo que una vez trasladados a tierra fueron evacuados inmediatamente al hospital del Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) local, donde fueron atendidos y posteriormente dados de alta para su ingreso en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de la ciudad.

Los guardias civiles advirtieron su presencia en el agua gracias a las cámaras térmicas instaladas en el perímetro fronterizo. Los indocumentados intentaban llegar a territorio español irregularmente provistos de trajes de neopreno y aletas.

Durante este mes de mayo una decena de inmigrantes han conseguido burlar la vigilancia policial fronteriza y colarse en Ceuta a nado o a bordo de pequeñas embarcaciones. Uno de ellos permanece aún hospitalizado.