Hospital de Ceuta
EUROPA PRESS

CEUTA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Dirección Territorial del Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) de Ceuta ha presentado este miércoles la nueva unidad móvil de radiología digital del Hospital Universitario de la ciudad autónoma en la que ha invertido parte de la donación de 1,6 millones que recibió el año pasado de la Fundación Amancio Ortega (FAO) para "modernizar las unidades de detección y tratamiento del cáncer".

El nuevo equipamiento portátil de radiología servirá para atender a pacientes críticos sin movilidad, según han avanzado los responsables del Ingesa en declaraciones a los periodistas. El organismo dependiente del Ministerio de Sanidad destinará el resto del importe de la donación a la adquisición de nuevos equipos de TAC (Tomografía Axial Computerizado), de resonancia magnética y urodinámica, otro ecógrafo y equipamiento ecocardiográfico para Atención Primaria.

El presidente del Gobierno de Ceuta, Juan Vivas (PP), participó el pasado 1 de junio ante la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, a la firma de un protocolo de colaboración en virtud del cual la Fundación Amancio Ortega donó 1,6 millones de euros para sufragar "los costes de adquisición de equipamiento tecnológico para el Hospital Universitario que permita mejorar los procedimientos diagnósticos y terapéuticos".

El objetivo de esta aprobación es "mejorar e incrementar los medios tecnológicos de los que se dispone para obtener un diagnóstico precoz tanto en oncología como en procesos diagnósticos de cardiología, neurología, traumatología y digestivo".

Para Vivas, el compromiso social de Amancio Ortega es un "modelo" desde el punto de vista "ético y de compromiso cívico". "Es todo un ejemplo de afán de superación, pasión por el trabajo, tenacidad y audacia para superar dificultades, crear riqueza y empleo", elogió el presidente de la ciudad al empresario gallego.

Más noticias

Leer más acerca de: