Imbroda anuncia que los vuelos de Melilla con Granada y Almería costarán 85 euros y con Sevilla 105 euros

Publicado 09/04/2018 23:36:43CET

MELILLA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda (PP), ha adelantado este lunes que "los precios máximos" de los vuelos de Melilla con Granada y Almería serán, ida y vuelta, un total de 85 euros para un residente en la ciudad y de 105 euros, en el caso de Sevilla.

En rueda de prensa para analizar los efectos de los presupuestos generales del Estado (PGE) de 2018, Imbroda ha confirmado que estas tres líneas se recuperarán este año porque la decisión política de declarar estas rutas de Obligación de Servicio Público está tomada por los Gobiernos central y autonómico y se han previsto en los PGE.

La primera autoridad melillense ha detallado incluso las tarifas para residentes de las conexiones aéreas con Granada, Almería y Sevilla, que "volverán a estar operativas cuando dentro de unos meses se apruebe la Obligación de Servicio Público".

Juan José Imbroda ha confirmado que "el precio máximo que un residente en Melilla tendrá que pagar por un billete de ida y vuelta a Granada o Almería será de 85 euros, y de 105 para Sevilla".

Estas rutas fueron canceladas en enero de 2017 por decisión de la compañía que operaba estas líneas al no considerarlas rentables y mantuvo fundamentalmente los vuelos a Málaga y Madrid --las que copan la mayoría de los 325.000 pasajeros que mueve el aeropuerto melillense cada año--, pero esta situación está previsto que varíe este mismo año con la incorporación de nuevo de las conexiones con Almería, Granada y Sevilla, muy demandadas por estudiantes y personas que tienen familiares en estas provincias andaluzas.

Contador