Imbroda indica que los cierres de la frontera de Melilla y Marruecos "son culpa" de porteadores que "avasallan" la verja

Publicado 29/10/2017 15:12:34CET

MELILLA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda (PP), ha asegurado que, "muchas veces, las situaciones del cierre de la frontera entre Melilla y Marruecos, son por culpa de la otra parte", en referencia a la aglomeraciones de miles de porteadores de mercancías que quieren acceder a la ciudad española para adquirir productos que luego revenden en su país, "avasallando" la verja.

Juan José Imbroda ha remarcado que "habrá soluciones para el problema de la frontera", y ha reconocido que "la cuestión catalana ha retrasado la puesta en marcha de actuaciones en los pasos fronterizos de Melilla con Marruecos".

La primera autoridad melillense ha reiterado que "muchas veces, las situaciones del cierre de la frontera, son por culpa de la otra parte. Nosotros --ha proseguido-- miramos a nuestro lado de la valla fronteriza; por eso, cuando se cierra la frontera, es porque en ocasiones hay más de 7.000 personas intentando avasallar e intentado entrar a la carrera como sea en España, y eso no puede ser".

Juan José Imbroda ha aprovechado para destacar la "labor inconmensurable de seguridad" que están haciendo las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.