Imbroda señala a Melilla como ejemplo para Europa en el modelo de convivencia frente "a extremismos"

Actualizado 06/12/2016 18:08:22 CET

MELILLA, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda (PP), ha dicho en el día de la Constitución que Melilla está desempeñando un papel adecuado y elogiable porque "estamos diciendo a quien quiera oírnos que frente a las propuestas peligrosas de los extremismos hay otra forma de afrontar los retos".

En su discurso durante el homenaje a la Carta Magna por parte de todos los partidos que conforman la Asamblea de Melilla (PP, CPM, PSOE, C's y PPL), Imbroda ha declarado este propósito se está logrando "con sensatez", sabiendo que cada individuo puede aportar su talento y esfuerzo a un bien común, y que esta sociedad es muy madura y no precisa salvadores ni charlatanes".

El también senador del PP ha señalado que desde esta ciudad española en África en la que conviven melillenses cristianos, musulmanes, judíos e hindúes "estamos contribuyendo a cimentar unas bases de convivencia y respeto; estamos enseñando a Europa que el modelo social y religioso plural es posible y necesario".

Por ello, ha subrayado que "hoy nuestra Constitución está aquí en Melilla más vigente que nunca. Con nuestros problemas, con nuestros errores, con nuestros aciertos, con nuestras legítimas diferencias políticas, con nuestras distintas culturas".

Por último, Juan José Imbroda ha destacado que "hay algo superior que nos une, que nos cohesiona, que nos hace fuertes, que nos señala un ilusionante futuro, nuestra Constitución que nos hace a los melillenses libres e iguales y nuestra pertenencia a una gran Nación, España a la que envuelve la Constitución y que nos cobija a todos".