Actualizado 26/11/2015 23:06

Imbroda se opone al uso del burka en Melilla "por razones de seguridad"

MELILLA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Melilla, Juan José Imbroda (PP), a raíz de la polémica surgida en la ciudad por la decisión de algunos colegios de poner carteles en los que se informa que las madres que vayan con rostro cubierto no podrán acceder al colegio por motivos de seguridad, ha mostrado su oposición a que las mujeres lleven el burka o niqab, prendas islámicas con las que se tapan la cara, porque lo considera "un atraso" y también "por razones de seguridad", si bien ha dicho que respeta su uso "si es voluntario".

   En declaraciones a los periodistas, Juan José Imbroda, ha manifestado además que estas prendas, que de un tiempo a esta parte se están viendo en Melilla en algunas mujeres, "una minoría muy pequeña" ha admitido dentro del colectivo musulmán melillense, también suponen "invisibilizar" a estas personas al permitirles sólo mostrar los ojos.

   Al mismo tiempo, ha subrayado que también se opone a su uso por "razones de seguridad" porque  ha destacado que "todo el mundo debe saber con quién se está hablando".

   La primera autoridad melillense ha dicho no obstante que respeta a aquellas mujeres que llevan estas prendas islámicas "si es de forma voluntaria" pero ha señalado igualmente que le gustaría que éstas "voluntariamente se desprendieran del burka" porque opina que estos velos integrales "no mejoran la dignidad de las mujeres".

   A juicio de Imbroda, que ocurran estas cosas en una ciudad de la Unión Europea como Melilla, perteneciente a un Estado de Derecho, con igualdad entre hombres y mujeres, "no es de recibo hoy en día".

Leer más acerca de: