Actualizado 05/05/2016 17:31

Imbroda resta importancia a objetivos "peliculeros" de la célula terrorista

MELILLA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda (PP), ha restado importancia a los objetivos que se habían marcado tres terroristas yihadistas detenidos en Nador, la ciudad marroquí más cercana a Melilla, que según diversas informaciones se habían fijado en Melilla, Ceuta y Bruselas como ciudades para realizar atentados porque "son objetivos peliculeros".

   A preguntas de los periodistas, Imbroda ha asegurado que el Ministerio del Interior de España "no tiene ninguna noticia" sobre estos supuestos atentados, que en el caso de Melilla se habían planteado en puntos como el aeropuerto, los ferrys que enlazan la ciudad española del Norte de África con Andalucía y los puestos fronterizos de Beni-Enzar y Farhana.

   Para la primera autoridad melillense, tal cantidad de objetivos "podrían ser más fantasía que realidad" después de que la semana pasada se desmantelera una célula yihadista formada por tres miembros presuntamente integrantes del Daesh o Estado Islámico en la localidad nadorense.

   Juan José Imbroda ha manifestado que todos estos planes dados a conocer por medios españoles y marroquíes de los presuntos terroristas yihadistas "son muy peliculeros" y por ello ha querido hacer un llamamiento a la tranquilidad porque no cree que dicha célula tuviera capacidad para realizar acciones de esta magnitud.

   Por último, ha subrayado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "están muy pendientes" en esta materia de lucha antiterrorista como se demuestran con las detenciones de presuntos yihadistas para evitar cualquier acción terrorista.

Leer más acerca de: