Un incendio en la cárcel de Melilla obliga al desalojo de celdas

Actualizado 29/12/2017 17:29:41 CET

MELILLA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Centro Penitenciario de Melilla sufrió en la noche de este jueves un incendio provocado presuntamente por tres inmigrantes de origen subsahariano que se hallaban en situación de prisión preventiva en el módulo de enfermería, lo que obligó al desalojo de las celdas durante un corto tiempo hasta sofocar el fuego y extraer el humo originado por el mismo.

Según han informado a Europa Press fuentes policiales, los supuestos autores del fuego son tres indocumentados llegados en patera y que habrían protestado de este modo contra su encarcelamiento, ya que los tres están acusados de la presunta comisión de un delito contra los derechos de los extranjeros al ser apuntados como los patrones de embarcaciones que llegaron con inmigrantes a Melilla.

Los tres se hallaban en la enfermería cuando pasadas las 22,30 horas del jueves supuestamente lograron provocar el incendio a pesar de que los materiales del centro penitenciario son ignífugos, como los colchones o las sábanas, pero al parecer lograron prender fuego a sus propias ropas personales.

Esta situación llevó a los responsables carcelarios a desalojar las celdas y llevar a los internos al patio de la prisión dada la alarma originada y sobre todo la intensa humareda provocada por las llamas.

El suceso conllevó la inmediata llamada al 112 e intervención del Servicio de Extinción de Incendios, que sofocó las llamas y extrajo el humo.

En menos de una hora, el Centro Penitenciario logró recuperar la normalidad y los presos, a los que se les dio leche para hacer frente a los efectos del humo, fueron llevados de nuevo a sus celdas una vez que el humo ya no originaba molestias a los internos.

Por último, el Centro Penitenciario ha tomado las correspondientes medidas contra los tres presuntos autores del incendio, acusados de nuevos delitos a los que ya sumaban durante su estancia en la prisión. El incidente se ha saldado con daños materiales pero no personales.