Los inmigrantes en huelga de hambre en Melilla aseguran que "morirán antes que volver al CETI"

Actualizado 19/05/2008 15:46:51 CET

Los inmigrantes en huelga de hambre en Melilla aseguran que "morirán antes que volver al CETI"

En huelga desde el 12 de mayo

Foto de la Noticia
Foto: EP + Ampliar

   MELILLA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

   Los once indios que comenzaron la huelga de hambre el lunes 12 de mayo y a la que se sumaron un día después 27 argelinos afirmaron hoy "que morirán de hambre antes que volver al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI)", tras cumplir una semana de protesta, con acampada incluida en la Plaza de España, frente a la Delegación del Gobierno, para exigir su salida a la Península después de dos años en Melilla.

   Según informó hoy a Europa Press el presidente de la ONG Pro Derecho de la Infancia (Prodein), José Palazón, "el estado físico de los huelguistas se está deteriorando por momentos y a nadie parece importarle porque el sábado fueron seis las personas que tuvieron que ser atendidas en urgencias y el domingo fue una. Son continuas --prosiguió-- las idas y venidas de las ambulancias en la Plaza de España".

   Palazón comunicó que su ONG registró la pasada semana un escrito en la Delegación del Gobierno solicitando una entrevista "para ver la posibilidad de desbloquear la situación, pero no ha habido ninguna respuesta por parte de la institución".

   Por último, aseguró que "los huelguistas, a pesar de su debilidad física, muestran una gran determinación y aseguran que no volverán al CETI de ninguna manera y afirman que morirán de hambre en la Plaza de España antes que volver a la situación de partida".