Interceptada en Ceuta una lancha con capacidad para transportar hasta 2.000 kilos de hachís que se dirigía hacia Levante

Actualizado 24/02/2009 15:13:45 CET

CEUTA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Ceuta interceptó la madrugada pasada una embarcación "de grandes dimensiones" con capacidad para cargar hasta 2.000 kilogramos de hachís cuando, presuntamente después de partir desde los alrededores del islote de Perejil, se dirigía, "por la cantidad de combustible que llevaba", hasta la costa levantina y no a Andalucía, como suele ser habitual, según informó en declaraciones a los periodistas el teniente coronel de la Benemérita en la ciudad autónoma, Ramón Cortés.

Según su relato de los hechos, la intervención del Servicio Marítimo se produjo alrededor de las 03,00 horas y se saldó con la detención de las cuatro personas que iban a bordo, todos ellos de nacionalidad española y sólo uno ceutí.

Cortés detalló que, al contrario que el pasado sábado, la patrullera del Instituto Armado y la lancha neumática de los presuntos narcotraficantes no llegaron a colisionar, aunque los detenidos sí sufrieron contusiones por las que fueron trasladados al hospital de la ciudad autónoma y posteriormente dados de alta.

La Guardia Civil sólo encontró en la embarcación 30 kilogramos de resina de hachís. "Los contrabandistas opusieron toda la resistencia posible y aunque sólo se encontraron 30 kilogramos de droga a bordo es conocido que la primera reacción en este tipo de situaciones suele ser arrojar la mercancía al mar", amplió el teniente coronel, quien reconoció que las actuaciones policiales desplegadas en el área de Nador contra las redes de narcotraficantes que trasladan hachís desde Marruecos hasta las costas españolas pueden haber desplazado al oeste, más cerca de Ceuta, los puntos de partida de las lanchas.

"Es una de las hipótesis de trabajo que barajamos, aunque la Comandancia está poniendo todos los medios para impedir que concluyan con éxito", indicó.