Interceptada en Melilla una patera con 13 subsaharianos, uno de ellos el presunto patrón

La Guardia Civil rescata a un grupo de inmigrantes arrojados al mar
GUARDIA CIVIL/ARCHIVO
Publicado 12/07/2018 13:33:47CET

MELILLA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha localizado este jueves en Melilla una patera con 13 inmigrantes a bordo, entre ellos una menor de edad, mientras que a uno de los ocupantes se le acusa de ser presunto patrón de la embarcación.

Según informa un portavoz de la Delegación del Gobierno, sobre las 5.00 horas el Servicio de Impermeabilización Fronteriza de la Comandancia de la Guardia Civil detectó la presencia de una embarcación con inmigrantes que se dirigía hacia la costa de Melilla que puso ser interceptada por la unidad de los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas (GEA).

En la embarcación, viajaban 13 personas, todos ellos varones, menos una mujer menor de edad. Según las mismas fuentes, todos ellos se encuentran bien de salud, por lo que no ha sido necesario activar a Cruz Roja ni los Servicios Médicos. La mujer ha sido trasladada al centro asistencial de la Gota de Leche, y el resto de ciudadanos al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

La Guardia Civil ha identificado a uno de los subsaharianos como el patrón de la embarcación por lo que se han abierto diligencias contra él como presunto autor de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.