Actualizado 10/05/2016 20:14

Intervenido quirúrgicamente un policía tras ser agredido por dos individuos en Melilla

Además, tras ser puestos en libertad, fueron a casa del agente a amenazarlo, según denuncia el sindicato UFP

   MELILLA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

   Un policía nacional fuera de servicio ha sido agredido presuntamente por dos individuos en Melilla, después de haberlos sorprendido realizando una transacción de droga, y dada la gravedad de las lesiones sufridas, el agente tendrá que ser intervenido quirúrgicamente en los próximos días, según ha informado este martes el sindicato Unión Federal de Policía (UFP).

   La organización ha explicado que los hechos sucedieron el pasado 13 de abril en una zona de la barrida de Calvo Sotelo de Melilla cuando el agente observó cómo un individuo, "conocido por tener antecedentes por menudeo de drogas", entregaba un paquete a otro individuo y éste lo escondía entre las prendas.

   El agente, que iba de paisano, se identificó en ese momento como policía nacional, instante en el que "los dos individuos reaccionan de forma agresiva, oponiendo gran resistencia activa a su detención".

   La intervención policial se saldó con el agente actuante con heridas de diversa consideración "sufriendo una lesión facial con fractura" además de producirle "una insuficiencia respiratoria nasal importante".

LE AMENAZAN EN SU CASA

   UFP ha explicado que los agentes pertenecientes tanto a la Policía Nacional como a la Policía Local que acudieron al lugar de los hechos se encargaron de ayudar a su compañero e identificar a los presuntos agresores, siendo detenidos y pasando a disposición judicial.

   "No obstante, para mayor sorpresa, los dos individuos detenidos, a los pocos días de ser puestos en libertad, se dirigieron al domicilio del agente para amenazarle por lo que fueron denunciados de nuevo por el policía", ha señalado esta organización.

   El sindicato policial ha considerado "inadmisible este tipo de conductas" y ha advertido a los presuntos agresores de "que tengan bien seguro que recaerá todo el peso de la ley sobre estos individuos porque agredir a un policía es agredir a una sociedad entera, porque ésta representa los valores y principios en los que asienta una sociedad".

Leer más acerca de: