Juan José Imbroda considera "una buena noticia" la permanencia de Zara y niega que "Melilla se muera"

Publicado 13/05/2018 17:39:14CET

MELILLA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda (PP), ha subrayado que es una "buena noticia" que Zara haya replanteado su decisión inicial de cerrar su tienda de cuatro plantas en la Avenida Juan Carlos I --la única en la ciudad-- y finalmente vaya quedarse en Melilla.

En respuesta a la oposición, ha asegurado que "Melilla no se muere ni se va a morir, Melilla tiene futuro". De ahí, que haya recalcado que "la decisión de Zara de quedarse en la Ciudad no es una decisión política, ni por piedad, sino porque la multinacional ve que hay negocio y futuro".

Imbroda ha recordado que cuando trascendió la noticia del cierre de Zara en noviembre de 2017, él en su condición de presidente melillense se movió por las altas instancias "para hacer cuanto estuviera en mi mano" y ha insistido en que "tras la decisión de Inditex de no cerrar su tienda de la Avenida Juan Carlos I, hay confianza en Melilla y en su futuro".

La primera autoridad local se ha preguntado "si los derrotistas y catastrofistas que culparon al Gobierno de la Ciudad de la decisión inicial del cierre saldrán ahora para aplaudirle por conseguir que se quede".

Por último, ha destacado el hecho de que "desde el Gobierno Local se está trabajando para fomentar el turismo peninsular y las nuevas inversiones hosteleras".