Actualizado 08/09/2014 21:19

Rechazan las "agresiones permanentes" a Ceuta de Wert

CEUTA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Junta de Personal Docente No Universitario de Ceuta ha reunido este lunes a última hora de la tarde a más de 300 personas ante la sede de la Delegación del Gobierno en la ciudad autónoma para, la víspera del inicio del próximo año académico, reprobar "las agresiones permanentes" del ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert, y exigir la "dimisión" de "su lacayo", el director provincial Cecilio Gómez.

   La concentración, auspiciada por los sindicatos representativos (FE-CCOO, FETE-UGT, ANPE y CSI-F) y respaldada por otras centrales como STEs y los dos grupos de la oposición en la Asamblea local, la Coalición Caballas y el PSOE, ha censurado que "el único objetivo educativo" de la Administración en Ceuta es "recortar".

   "Ajenos por completo al sentido de la responsabilidad que debe asistir a un gobernante, recortan sin piedad, sin remordimiento, sin reparar en el tremendo daño que están infligiendo a un servicio público esencial que están precarizando hasta límites insoportables", han denunciado los congregados a través de un manifiesto.

   El secretario general de la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (FE-CCO) de Ceuta, Antonio Palomo, ha recordado en declaraciones a los periodistas que, "un curso más", el año académico 2014-2015 arrancará "sin nuevos colegios y con las aulas masificadas con ratios de 30 estudiantes por grupo incluso en los niveles de 3 y 4 años".

   Su homólogo de FETE-UGT, Francisco Lobato, ha pedido a la Administración que incremente los medios económicos destinados a recursos humanos e infraestructuras para enfrentar una situación "dramática" en la que, ha enumerado la Junta de Personal, "se reduce la oferta educativa para los colectivos más vulnerables, se empobrece la oferta formativa en el Bachillerato, se reducen las becas de comedor, se rebaja considerablemente la financiación y de los centros y nada escapa a una ferocidad tan injusta como incomprensible".

   La concentración también ha rechazado la "última exhibición de fuerza" del Ministerio en forma de un calendario escolar "con 176 días lectivos" que "supone un desprecio absoluto a toda la sociedad ceutí".

   El episodio del calendario, aprobado, anulado y posteriormente impuesto en contra del criterio de Ceuta", ha criticado el órgano de representación de maestros y profesores, "pasará a los anales de la historia como paradigma de acciones antidemocráticas".

   "Se olvidan", ha terminado la toma común de posición del colectivo docente, "de que Ceuta tiene dignidad y de que no nos van a amedrentar porque cuanto más nos golpeen más gritaremos: no vamos a desfallecer en la lucha por defender un sistema educativo público de calidad para Ceuta y pagaremos por ello el precio que sea necesario".

"NOS IMPORTA EL RESPETO A ALUMNOS Y PADRES"

   El senador del PP por Ceuta José Luis Sastre ha emitido este martes una nota de prensa en respuesta a la convocatoria sindical en la que asegura que "a nosotros no nos importa si hay 28 o 30 alumnos por aula, sino el respeto de alumnos y padres a los docentes y que al centro escolar se vaya a estudiar y no a alterar y menospreciar al profesor y al personal administrativo y laboral".

   "Todos sabemos", ha añadido, "que el líder de Caballas --Juan Luis Aróstegui-- y secretario general del sindicato CCOO, que junto a UGT apoya el eufemismo del derecho a decidir en Cataluña, o lo que es lo mismo el separatismo, es también presidente de la Junta de Personal Docente, órgano profesional y representativo de los profesores y profesoras, que no debía de utilizarse nunca con criterios partidistas".