Actualizado 27/04/2018 23:15

Llega a Melilla una patera con 26 inmigrantes subsaharianos, entre ellos ocho mujeres

Inmigrantes rescatados en una patera. Diciembre 2017
ALEX ZEA - Archivo

MELILLA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

Una patera con 26 inmigrantes de origen subsahariano --de ellos, dieciocho son varones y ocho mujeres-- ha conseguido llegar hasta las costas de Melilla, según ha informado este viernes a Europa Press una portavoz de la Delegación del Gobierno.

La embarcación ha conseguido arribar a aguas de la ciudad española del norte de África la pasada madrugada, sobre las 3,15 horas, en concreto por la zona llamada Horcas Coloradas, momento en el que fue avistada por los servicios de vigilancia de la Guardia Civil.

La portavoz gubernamental ha indicado que en ese momento las fuerzas de seguridad y los servicios médicos de urgencia activaron los protocolos en este tipo de situaciones, acudiendo al lugar efectivos de la Guardia Civil y de la Cruz Roja, que atendió a los 'sin papeles', si bien ninguno necesitó su traslado al hospital porque todos se encontraban bien.

Los 26 inmigrantes, todos ellos adultos, han sido trasladados al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla para ser acogidos en régimen abierto mientras se resuelven sus expedientes de repatriación a sus países de origen, aunque todo dependerá de si en los países a los que dicen pertenecer, ya que se deshacen de su documentación, son aceptados como nacionales propios, algo que normalmente no suele suceder, por lo que logran su traslado a la Península.

Ésta es la segunda patera que llega a Melilla en la última semana después de que una embarcación neumática de cinco metros de eslora y provista de motor consiguiera arribar a las 6,40 horas del pasado miércoles 18 de abril, también a la playa de Horcas Coloradas, con 23 inmigrantes de origen subsahariano a bordo, seis de ellos mujeres. La Delegación de Gobierno detalló que, de los 23 inmigrantes, sólo un varón dijo ser menor de 17 años de edad.

Leer más acerca de: