Maersk se instala en Ceuta con el objetivo de mover más de 5.000 contenedores al año

 
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Maersk se instala en Ceuta con el objetivo de mover más de 5.000 contenedores al año

Mærsk Line
PETER ELMHOLT
Publicado 25/10/2016 13:56:56CET

CEUTA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

Maersk ha presentado en sociedad este martes su nueva terminal de contenedores en el dique de Poniente del Puerto de Ceuta y por la que pasarán, según cálculos de la multinacional, más de 5.000 contenedores al año con destino Ceuta.

La nueva terminal está especialmente pensada para el empresario ceutí, ya que permitirá agilizar considerablemente la importación de mercancías permitiendo realizar todos los trámites y recoger el contenedor en la misma Ceuta.

Así, el responsable de Marítima del Estrecho, empresa que operará con Maersk en Ceuta, Luis Javier de la Rubia, el contenedor que antes tardaba cuatro días en llegar desde Algeciras a su destino final en la ciudad autónoma, ahora podrá tramitarse en el mismo día.

Maersk trasladará la mercancía directamente a Ceuta, agilizando la tramitación que ahora podrá hacerse desde Ceuta y, ese mismo día, recoger el contenedor en la nueva terminal de Maersk en el muelle de Poniente. El objetivo, según explican en Marítima del Estrecho, es mover alrededor de 5.000 contenedores al año.

El comercio propio ha ido creciendo con los años por lo que Maersk ha debido invertir en infraestructuras. "Los clientes piden eficiencia y precio y hay que ser consecuentes con lo que el cliente necesita esto es infraestructura, esto es desarrollo esto es progreso", ha explicado el consejero para España, Portugal y Magreb, Marco Eduardo Hansen.

El responsable de Maersk en España ha explicado que ha sido el desarrollo comercial de la ciudad autónoma el que ha generado la oportunidad: "A medida que se generan estas oportunidades de mover más volumen hay que acompañarlo con infraestructura", razona el responsable de Maersk para España, Portugal y Magreb, que ha admitido que "la infraestructura no era la adecuada para los tiempos, el comercio va requiriendo sistemas logísticos más eficientes, no es solamente el crecimiento sino la mejora del producto, hay que mejora el servicio al cliente para poder retenerlo".

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