Mantienen el intercambio obligatorio de billetes entre las navieras que unen Ceuta y Algeciras por el final de la OPE

Publicado 01/09/2018 14:09:32CET

CEUTA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Capitanía Marítima de Ceuta ha decidido a última hora de la mañana de este sábado mantener el intercambio obligatorio de billetes entre las tres navieras que operan en la línea marítima que une la ciudad autónoma con Algeciras (Cádiz), en la que se impuso esta medida extraordinaria desde las 9,55 horas de este viernes debido a la alta afluencia de viajeros y vehículos que regresan al continente europeo en el marco de la Operación Paso del Estrecho (OPE).

Según ha informado el capitán marítimo, Jesús Fernández Lera, en declaraciones a Europa Press, la llegada de coches y pasajeros a la frontera del Tarajal sigue siendo "muy alta" y la "congestión" de los embarques en Tánger-Med hace "previsible" un incremento del volumen de magrebíes que, tras pasar las vacaciones y la Pascua musulmana del Sacrificio en su país de origen, opte por Ceuta para embarcar hacia la península ibérica.

Las rotaciones extraordinarias programadas por Baleària, FRS y Acciona durante la noche mantienen "entre cuatro y cinco horas" la espera media para embarcar hacia Algeciras una vez llegado al puerto de la ciudad. Los ceutíes disponen, para evitar esas demoras, en un carril directo de acceso a los barcos.

Las tres compañías se han "comprometido", según Fernández Lera, a no subir las tarifas habituales de los embarques para los residentes en la ciudad autónoma pese a que durante los periodos con intercambio obligatorio de billetes se aplican precios excepcionales muy superiores a los del resto del año.

En condiciones normales, una persona empadronada en Ceuta puede llegar al otro lado del Estrecho y regresar con su vehículo por algo más de 60 euros. Con intercambiabilidad obligatoria de pasajes, el coste de un solo trayecto roza los 150 euros.

Contador