Actualizado 21/07/2014 22:57

Más de 300 personas se concentran para denunciar a Israel por "el genocidio en Gaza"

MELILLA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Más de 300 personas se han concentrado este lunes en la Plaza de España de Melilla para denunciar a Israel por "el genocidio en Gaza", una manifestación convocada por la plataforma denominada 'Palestina Libre Melilla' y que ha contado con la presencia de los líderes de los dos principales partidos de la oposición en la Asamblea melillense, el presidente de CPM, Mustafa Aberchán, y el secretario general del PSOE, Gregorio Escobar.

   La protesta, que llevaba por lema 'No al Genocidio en Gaza', ha durado una hora frente al edificio de la Delegación del Gobierno en Melilla y en ella se corearon consignas como "Estado sionista, Estado terrorista" al tiempo que han desplegado una gran bandera de Palestina y pancartas en las que se podía leer "Israel tiene sangre de inocentes en sus manos".

   Durante la concentración, en la que solicitó un boicot a Israel, se leyó un manifiesto en el que se denuncia la ofensiva por parte del gobierno israelí que "ya ha costado la vida a más de 500 palestinos (hombres, mujeres y niños) y miles de heridos en ataques que se han centrado incluso contra hospitales y mezquitas".

   Sin embargo, han criticado que "nadie está siendo juzgado por estos crímenes contra la humanidad, estos atentados contra una población indefensa" y por ello han preguntado "¿cuántos niños más deben morir?" para que la comunidad internacional intervenga.

   En este sentido, han expresado que "los melillenses nos movilizamos en solidaridad con los palestinos y lo hacemos como ejemplo de convivencia y paz entre comunidades, para que se acaben estos ataques injustificados".

Leer más acerca de: