Actualizado 03/05/2016 20:06

Más de 40 inmigrantes intentan entrar en avalancha en el buque Melilla-Motril

La Guardia Civil asegura que todos fueron rechazados, incluido los 16 que entraron y que fueron localizados "uno a uno", momento el que un MENA sufrió un traumatismo craneal al caer por las escaleras

   MELILLA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil ha frustrado un intento masivo de acceso de más de 40 inmigrantes, la gran mayoría menores extranjeros no acompañados (MENA), al buque que enlaza Melilla con Motril (Granada). Los inmigrantes que llegaron al interior del barco tuvieron que ser buscados uno a uno hasta ser localizados todos y permitir con ello que el barco partiera al puerto andaluz sin la presencia de polizones.

   Según ha informado este martes a Europa Press un portavoz de la Comandancia de Melilla, los hechos se han producido sobre las 02,35 horas de este martes cuando el servicio de seguridad del Puerto comercial de la ciudad se apercibió de un grupo formado por más de 40 personas que, de forma organizada, logró acceder a la zona de seguridad del puerto descolgándose con cuerdas y que, en auténtica avalancha y a la carrera, se dirigió hacia el buque de la compañía Armas allí atracado, con el fin de introducirse en el mismo como polizones.

   El dispositivo policial desplegado, formado por Guardia Civil y Policía Portuaria, logró interceptar el acceso de la mayoría al buque, si bien 16 de ellos consiguieron llegar a su interior.

UN MENA HERIDO

   La gran cantidad de personas que componía el grupo y la acción desplegada por estas conllevó que se requiriese el apoyo del Cuerpo Nacional de Policía, para el reconocimiento del buque. Ello, según el portavoz policial, les permitió finalmente la localización de todas las personas que habían accedido al mismo, tratándose en su totalidad de inmigrantes de procedencia magrebí, 13 de ellos menores de edad, y los otros tres restantes, mayores.

   La citada fuente ha destacado que uno de los menores localizado en el interior del buque precisó atención médica, al caer en la carrera por una de las escaleras del buque, lo que motivó su traslado en ambulancia al Servicio de Urgencias del Hospital Comarcal, donde se le diagnosticó traumatismo craneal y policontusiones.

   Ha señalado que su estado, en principio, no es grave y "se espera que pueda recibir el alta médica en breve", posiblemente en el transcurso de este mismo día.

   Los menores localizados en el interior del buque fueron puestos a disposición de los Servicios Sociales de la Ciudad Autónoma, mediante su traslado al Centro de Menores La Purísima y, respecto de los tres mayores de edad, fueron conducidos a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, para aplicación de la vigente Ley de Extranjería.

Leer más acerca de: