Actualizado 26/11/2014 17:36

Detenido un matrimonio con sus hijos y 20 kilos de hachís entre dulces

Droga entre dulces
Foto: EUROPA PRESS/POLICÍANACIONAL

CEUTA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Nacional ha detenido y puesto a disposición judicial durante las últimas horas a un matrimonio de origen marroquí residente en Madrid sin antecedentes que intentó embarcar desde Ceuta con destino a Algeciras (Cádiz) con sus dos hijos de corta edad y 20 kilogramos de hachís.

   Según ha informado la Jefatura Superior este miércoles en un comunicado de prensa, los dos arrestados llevaban la droga oculta entre sus equipajes y en un cubo cubierto con dulces típicos del Reino alauita. La sustancia estupefaciente intervenida hubiese alcanzado un valor en el mercado del 'menudeo' de unos 107.000 euros.

   La incautación ha tenido lugar en el marco de la denominada 'Operación Estrecho', despliegue que la Policía Nacional mantiene en la Estación Marítima de la localidad norteafricana para impedir que las personas y vehículos que van a cruzar el Estrecho lo hagan con sustancias estupefacientes o documentación falsa.

   Por otro lado, la Guardia Civil ha arrestado este miércoles en el Puerto de la ciudad autónoma a dos ceutíes de 42 y 43 años y a una granadina de 18 después de encontrar en su automóvil 75,5 kilogramos de hachís que llevaban ocultos en distintos habitáculos.

   El can detector del Grupo Cinológico de la Benemérita alertó al funcionario que lo guiaba de la posible existencia de droga en el interior del vehículo, sospecha que fue confirmada tras un "exhaustivo" reconocimiento del mismo.

   La sustancia incautada ha sido valorada en 118.000 euros y ha quedado depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno. Los detenidos, en unión de las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.

Leer más acerca de: