Actualizado 16/07/2017 16:59

Melilla acoge las segundas jornadas de 'El camino sufí: recuperando el Islam'

MELILLA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

Melilla acogerá los días 20 y 21 de julio las segundas jornadas sobre sufismo en Melilla con el título genérico 'El camino sufí: recuperando el Islam'. Las conferencias se desarrollarán este año desdoblando su planificación, por un lado en castellano y por otro en árabe.

Las ponencias en lengua castellana serán impartidas en un solo día, en la tarde del jueves día 20 de julio a las 18,30 horas en el local social de la Comunidad Islámica Al-Ihsan cito en la calle Cte. Jiménez Benhamu.

En concreto, en este centro Abderrahmán Borrás , doctor en Medicina Familiar y Comunitaria, ofrecerá la charla titulada 'Lugar del sufismo en el Islam'.

Le seguirá Abdel Ghani Melara Navio, imán en la mezquita de Sevilla y traductor al castellano del Sagrado Corán, con la ponencia 'La realidad del sheij en el tasawwuf como califa del Mensajero de Allah'.

La tercera correrá a cargo de Ahmed Bermejo, imán Jatib de la Mezquita Mayor de Granada, con 'El sufismo: la ciencia del comportamiento'. La última la ofrecerá Sulayman De Diego, investigador universitario en temas de islamologia y estudios africanos, doctor en Filosofía por la Universidad de Sevilla, con el título 'Bajo la sombra del Profeta (s.a.s): Reflexiones sobre el sufismo en el mundo contemporáneo'.

Las conferencias en árabe tendrán lugar el día 21 en la sala de conferencias ubicada junto al Cerro de Palma Santa.

Los organizadores afirman que el sufismo "es el corazón del Islam, o lo que es lo mismo, Islam del corazón". "Sin duda, nada vive sin el órgano vital, por lo que el sufismo, siendo el corazón del Islam, cuando éste corazón se resiente o amaga en su funcionamiento, todo el Islam se debilita desfalleciendo peligrosamente", añaden.

"Véase la actualidad que sacude a una parte considerable del mundo musulmán, donde los ismos más abyectos hegemonizan la vida de los musulmanes. Entre las innumerables víctimas, principalmente humanas, social en su conjunto, cultural y sin duda espiritual, el Islam sufre la mayor mutilación de su historia", han concluido.