Actualizado 16/01/2012 17:41

Melilla defiende que Rajoy no hablará en Marruecos de Ceuta o Melilla porque son ciudades españolas como las demás

Mariano Rajoy
EUROPA PRESS

MELILLA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Melilla (PP) se ha mostrado convencido que en la visita del presidente Mariano Rajoy a Marruecos de este miércoles 18 de enero "no se hablará de Melilla y Ceuta como tampoco se hará de Barcelona o Badajoz porque todas son ciudades españolas".

A pregunta de los periodistas, el portavoz del Ejecutivo melillense, Daniel Conesa, ha señalado que "todo lo que hable el presidente del Gobierno con Marruecos afecta a Melilla y España". En este sentido ha admitido que "si hablan de inmigración, es evidente que este asunto, si a alguien afecta, además de a otros sitios, es a Ceuta y Melilla.

Sin embargo Conesa ha indicado que desde el Gabinete de Rajoy "han dejado claro que no tratarán nada relacionado con Ceuta y Melilla porque eso sería igual que hablar de Barcelona o Badajoz.

El portavoz del Gabinete que preside Juan José Imbroda ha manifestado que "la postura del PP en este tema, Marruecos la tiene clara. Si algo quiere --ha añadido-- es tener buenas relaciones con España y España las debe tener con Marruecos".

Por ello Daniel Conesa ha subrayado por todas estas cuestiones "no creo que haya el mas mínimo planteamiento por parte de Gobierno marroquí en es sentido porque la respuesta que se va a encontrar en ese sentido es diplomática pero contundente, no me cabe la menor duda de eso".

Asimismo ha significado que "lo que hay que hacer es ahondar las relaciones en sentido positivo entre España y Marruecos, ahora que en Marruecos hay un nuevo gobierno y hacerle entender a Marruecos que España es un país amigo que está dispuesto a ayudar en lo que haga falta, pero --ha proseguido Conesa-- Marruecos debe tener respeto y lealtad suficiente hacia España y una de las cuestiones fundamentales es nuestra soberanía, no se puede aceptar ningún cuestionamiento".