Melilla duplica las ayudas a emprendedores y pymes hasta los 8.000 euros para el inicio de actividades empresariales

Actualizado 08/07/2018 17:51:17 CET

MELILLA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Ciudad Autónoma de Melilla ha anunciado que este lunes, 9 de julio, se abrirá el plazo de presentación de solicitudes de dos nuevas convocatorias de ayudas a locales comerciales y a emprendedores y pequeñas y medianas empresas (pymes), para las que la sociedad pública Proyecto Melilla S.A. (Promesa) destinará cerca de un millón de euros, duplicando la cuantía de la subvención máxima de 4.000 a 8.000 euros.

Según ha detallado Promesa, las ayudas aprobadas están dirigidas a la creación, ampliación y diversificación de pymes; y a la adecuación, mejora, ampliación y/o modernización de locales comerciales.

Para cada régimen de ayudas se establecerán tres períodos de resolución, que se irán sucediendo desde el 9 de julio, fecha en la que se inicia el plazo de presentación de solicitudes, hasta el próximo 14 de septiembre.

MEJORAS

Para las 'Ayudas para la Adecuación, Mejora, Ampliación y/o Modernización de Locales Comerciales y de Servicios', la sociedad pública ha subrayado que el objetivo de este régimen de ayudas es impulsar, a través de subvenciones financieras, proyectos de mejora, ampliación y modernización de las empresas locales, destinando la Ciudad Autónoma para tal fin un total de 400.000 euros

Estas ayudas están dirigidas a las pymes y a aquellos empresarios que lleven a cabo proyectos que impliquen el inicio de una actividad empresarial, y la ampliación y/o modernización de empresas ya existentes, debiendo tener local abierto al público.

Entre otros gastos, serán subvencionables las inversiones en obra civil, mobiliario, equipos informáticos y otras inversiones, pudiendo llegar a cubrir la ayuda hasta el 75 por ciento de la inversión, para pymes de menos de tres trabajadores, y hasta el 60 por ciento para aquellas de más de tres trabajadores.

Como novedad, en esta convocatoria la cuantía máxima a percibir aumenta de 4.000 a 8.000 euros, aumentando también la inversión máxima subvencionable, llegando a alcanzar los 14.000 euros.

CREACIÓN EMPRESAS

En cuanto a las 'Ayudas a la Creación, Ampliación y Diversificación de Pymes', este régimen de ayudas, dirigido a las pymes que desarrollen su actividad en la ciudad, tienen como objetivo potenciar la creación de nuevas empresas y a la ampliación y/o diversificación de las empresas existentes, siempre que generen empleo y/o autoempleo y lleven a cabo un proyecto de inversión. Para financiar este régimen de ayudas, Proyecto Melilla dispone de 550.000 euros.

A través de esta convocatoria podrán ser subvencionados los gastos destinados al alquiler de locales, inversiones, subsidiación de intereses, contrataciones por cuenta ajena y generación de empleo autónomo, siendo la subvención máxima a percibir de 30.000 euros para todos los conceptos subvencionables.