Melilla firma un convenio con Cáritas por 295.000 euros para intervención social y erradicación de la pobreza

Firma de convenio entre la Ciudad Autónoma de Melilla y Cáritas
CONSEJERÍA DE BIENESTAR SOCIAL DE MELILLA
Actualizado 24/03/2018 22:05:45 CET

MELILLA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Melilla ha acogido la firma del convenio de colaboración entre la Consejería de Bienestar Social de la Ciudad Autónoma y Cáritas Diocesana de Málaga-Interparroquial de Melilla, para el desarrollo de programas de atención social, por el que el organismo público dota a Cáritas de un presupuesto total de 295.000 euros para sendos programas de intervención social y erradicación de la pobreza.

Según el acuerdo, el primero de los programas es el denominado 'Intervención Social con Necesitados', con el que, en el año 2017, se han atendido a 722 familias que se corresponde con un total de 2.704 personas.

El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, ha explicado que el objetivo general es intervenir con colectivos con dificultad para acceder a los recursos normalizados a fin de evitar situaciones de marginación social.

"Los objetivos específicos son coordinar fines y medios para hacer frente a las diferentes problemáticas y necesidades; subvencionar el pago de alquiler y luz total o parcial en coordinación con los Centros de Servicios Sociales; satisfacción de necesidades mínimas y la promoción integral de las personas incluidas en el programa; evitar que se llegue a situaciones de necesidad y marginación; y mejorar la calidad de vida de estas personas, entre otras cuestiones.

El segundo de los programas es el de 'Erradicación de la Pobreza'. Daniel Ventura ha explicado que el objetivo general de este punto "es el de reforzar las intervenciones con los colectivos más necesitados o en las situaciones que requieren mayor apoyo social, a través de acciones tanto preventivas como de promoción e integración a fin de evitar situaciones de riesgo social".

Este programa va dirigido a personas y familias desfavorecidas en los distritos atendidos por la entidad en el ámbito territorial de Melilla. El número de beneficiarios es de 863 usuarios y 211 familias.