Melilla realiza una campaña para "devolver a los mercados el esplendor de antaño"

Actuación en mercados de Melilla
EUROPA PRESS/CIUDAD AUTÓNOMA DE MELILLA
Publicado 10/12/2017 15:17:26CET

MELILLA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Presidencia y Salud de Melilla ha emprendido una campaña de revitalización de los mercados de la ciudad "con el objetivo de devolver a los mercados el esplendor de antaño", y de este modo ha actuado en el Mercado del Buen Acuerdo la Escuela de Flamenco para llevar al mismo el espíritu navideño y alegrar con sus villancicos a los melillenses que han acudido a esta instalación municipal para realizar sus compras.

Según ha explicado el área que dirige Paz Velázquez (PP), la campaña se retomó este pasado lunes con la inauguración de la decoración navideña de los cuatro mercados municipales realizada por las asociaciones Tripleta y Amas de Casa, y la misma se desarrollará con intensidad durante estas navidades, puesto que, gracias a la misma, se desarrollarán múltiples actividades en los diferentes mercados.

Entre las actividades a desarrollar habrá actuaciones musicales como la celebrada este fin de semana, que se repetirá el sábado día 23 de diciembre en el Mercado Central, o la que protagonizarán alumnos de Aulas Culturales para Mayores el próximo sábado 16 también en el Mercado Central.

Igualmente, se celebrarán talleres de pintura y manualidades dirigidos a niños en el Mercado Central, así como en el del Real, los cuales tendrán lugar entre los días 21 de diciembre y 5 de enero de 11,00 a 13,00 horas.

Por su parte, en el Mercado del Buen Acuerdo se apostará por los juegos, y para ello se instalarán billares, futbolines, juegos de 'air flick' para que los más pequeños, y los que no lo son tanto, puedan disfrutar de momentos de ocio mientras sus padres realizan sus compras en el Mercado.

La Consejería de Presidencia ha apuntado que la oferta de ocio que los melillenses podrán encontrar estas navidades en los mercados municipales será muy diversa, por lo que desde la Consejería de Presidencia y Salud Pública se anima a todos los ciudadanos a que visiten estas dependencias públicas, y más aún teniendo en cuenta que en los mismos cuentan con todas las garantías higiénico-sanitarias, algo que no encontrarán si optan por comprar en las calles.

"Es muy importante que todos nos concienciemos de que la venta ambulante es un peligro que, aunque pueda suponer un ahorro de unos cuantos céntimos, puede costarnos nuestra salud e incluso la vida. Tenemos que tomar conciencia de este problema y, por ello, en los próximos días retomaremos la campaña de concienciación contra la venta ambulante", ha concluido el área que dirige Paz Velázquez.