Publicado 23/06/2018 18:22

Melilla subvenciona con 80.000 euros a Cáritas para arreglar una guardería dañada por el terremoto de 2016

MELILLA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Ciudad Autónoma de Melilla y Caritas Diocesana de Málaga han firmado un convenio para la rehabilitación de la guardería del centro socio-cultural María Inmaculada por importe de 80.000 euros, guardería que resultó dañada por el terremoto ocurrido en la ciudad el 25 de enero de 2016 de magnitud 6,3 grados en la escala Richter y las fuertes lluvias que se produjeron con posterioridad.

Según ha informado la Consejería de Fomento, este convenio tiene como objetivo la realización de obras de refuerzo estructural de forjados de aulas y reposición de cubiertas en dicho centro socio-cultural María Inmaculada, "según se definen en el proyecto presentado en marzo de 2018, por un presupuesto de ejecución por contrata de 65.514,61 euros".

Fomento ha añadido que se consideran también gastos subvencionables los devengados por los técnicos que, necesariamente, intervengan en el proceso de desarrollo de las obras, bien en la fase de redacción de proyecto, de dirección de obra, etcétera.

El compromiso que adquiere la Ciudad es el de abonar el importe reflejado en el Convenio (80.000 euros), que instrumenta una subvención nominativa incluida en los presupuestos de la Ciudad Autónoma de Melilla para el año 2018.

Por parte de Cáritas Diocesana de Málaga se asume el compromiso de cumplir el objeto de la subvención, y de que el bien inmueble objeto de la rehabilitación deberá destinarse durante un período de tiempo no inferior a cinco años contados desde la finalización de las obras, a los mismos fines que se utilizan actualmente, es decir a una guardería. Esta circunstancia, junto con el importe de la subvención, deberá ser objeto de inscripción en el Registro de la Propiedad.

Leer más acerca de: