La 'Mesa por el empleo y desarrollo económico de Melilla' da sus primeros pasos

Publicado 17/03/2018 17:41:45CET

MELILLA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La 'Mesa por el empleo y desarrollo económico de Melilla', formada por gobierno y agentes sociales, se ha reunido y, entre los puntos abordados, se han tratado los términos en los que se va a llevar a cabo la modificación de la ordenanza fiscal reguladora del IPSI --el IVA local--, analizándose pormenorizadamente los beneficios que podría reportar al conjunto de la economía melillense.

Según ha informado la Ciudad Autónoma de Melilla, al encuentro de la 'Mesa por el empleo y desarrollo económico de Melilla' han acudido CCOO, UGT, la patronal CEME, Delegación del Gobierno, Ciudad Autónoma y Autoridad Portuaria de Melilla.

Las cuestiones tratadas, ha detallado, han sido las relativas a fiscalidad, bonificaciones y situación fronteriza, así como las negociaciones que el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda (PP), está llevando a cabo con el Gobierno de la Nación para abordar las diferentes cuestiones que afectan a la ciudad.

De este modo, el primer asunto abordado han sido los términos en los que se va a llevar a cabo la modificación de la ordenanza fiscal reguladora del impuesto local IPSI, así como los beneficios que podría reportar al conjunto de la economía melillense esta reforma.

En segundo lugar, han hablado de la "mejora o incremento de la indemnización por residente, recogiendo las sugerencias de cada una de las partes con el objetivo de elaborar una propuesta común que será elevada al Gobierno de España".

Por último, han comentado las cuestiones relativas al tránsito comercial fronterizo entre Melilla y Marruecos "desde el punto de vista fiscal y aduanero".

La Ciudad Autónoma ha asegurado que la voluntad de la Mesa es seguir trabajando "en sintonía, abordando de manera monográfica cada uno de los puntos recogidos en el acuerdo, emplazándonos a la siguiente reunión para seguir profundizando en ellos, sabedores de la importancia de los acuerdos aquí adoptados".