Actualizado 25/03/2015 17:35

No hay "certeza" de que las armas halladas en Marruecos pasaran por Melilla

MELILLA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, ha manifestado "no hay certeza" de que las armas intervenidas en Marruecos a una rama local del grupo terrorista Estado Islámica "pasasen por Melilla" como dijeron las autoridades de este país.

   A preguntas de los periodistas, El Barkani ha asegurado que "no lo tenemos absolutamente comprobado" que las siete pistolas automáticas de las marcas Browning y Beretta y las más de 400 balas de los calibres 7,65 y 9 milímetros parabelum, entre otros materiales, hubieran sido introducidos por la frontera de la ciudad española.

   El representante gubernamental, en cualquier caso, ha dicho que "la comunicación entre España y Marruecos  fluye" para intentar averiguar cómo ha llegado este armamento hasta Agadir, ciudad marroquí situada a 1.070 kilómetros de Melilla.

   Abdelmalik El Barkani ha recalcado que "no existe certeza al cien por cien" de que esas armas halladas a la célula terrorista desmantelada formada en un principio por trece miembros ya detenidos, cuyos objetivos podrían ser políticos y militares marroquíes y seguir los métodos del Estado Islámico, se hubieran pasado por Melilla.

   El delegado del Gobierno ha coincidido de este modo con la versión ofrecida por el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda (PP), quien puso en duda que ese armamento se introdujera por Melilla debido a la gran presencia de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, aunque mostraba "su respeto" por la versión Marruecos, que sostiene lo contrario.

Leer más acerca de: