La 'Operación Fin de Feria' de Ceuta se cierra con 82 inmigrantes

Actualizado 10/08/2016 14:12:33 CET

CEUTA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Delegación del Gobierno en Ceuta ha dado este miércoles por cerrada la 'Operación Fin de Feria' de este año con 82 inmigrantes indocumentados interceptados cuando pretendían llegar a Algeciras escondidos en los 291 vehículos que han sido controlados por las Fuerzas de Seguridad antes de su embarque con las atracciones que han participado en las Fiestas Patronales de la ciudad autónoma, que terminaron la madrugada del domingo.

Según se ha precisado en un comunicado, la cifra total se desglosa en 45 adultos (44 varones y una mujer) y 15 menores de nacionalidad marroquí y 22 nacionales de Argelia.

Los vehículos de los feriantes comenzaron a abandonar la ciudad autónoma a primera hora de la mañana del domingo y el último ha embarcado durante la noche de este miércoles.

Las cifras de la 'Operación Fin de Feria', que se despliega con la finalidad de "evitar que inmigrantes irregulares puedan acceder a la Península ocultos en las atracciones, práctica que en la mayoría de las ocasiones puede poner en riesgo la vida de estas personas", acumulaban una caída continua desde hace una década, cuando el volumen total de interceptados se acercó a las 400 personas. El 2014 registró su mínimo con 32 individuos encontrados escondidos.

El dispositivo de seguridad de las Fiestas Patronales de Ceuta de este año ha implicado a un total de 250 agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional, Local y Portuaria de la ciudad autónoma, incluidas unidades antidisturbios de los dos primeros cuerpos.

A la finalización de los festejos y hasta la partida del último vehículo la Policía Local y la Portuaria se encargan de custodiar los camiones desde el Recinto Ferial hasta la Estación Marítima, donde los vehículos deben superar un primer control de la Nacional y otro de la Guardia Civil dotado con unidades caninas y un detector de latidos.