Piden aclarar cómo un hombre con entrada prohibida en España asesinó en 2016 a su pareja

Actualizado 03/01/2017 19:14:15 CET

La APDH afirma que "resulta inquietante que en una ciudad blindada como Melilla, con tantos impedimentos para que entren refugiados, puedan acceder dos maltratadores"

MELILLA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Pro Derechos Humanos (APDH) de Melilla ha pedido al Defensor del Pueblo que investigue la muerte de dos mujeres en Melilla en la última década por parte de hombres que tenían prohibida su entrada en España "en una ciudad blindada como es Melilla".

A través de un comunicado de prensa, la entidad que preside José Alonso ha señalado que "el comisionado de las Cortes Generales, el Defensor del Pueblo, ha abierto un expediente por la información facilitada por esta asociación como consecuencia de dos crímenes de violencia de género cometidos en Melilla".

En concreto, se refiere a las muertes registradas el pasado 10 de julio de 2016, cuando fue asesinada en Melilla Karla Belén Pérez Morales, supuestamente por el que fue su pareja sentimental, el cual tenía una orden de alejamiento ordenada por el Juzgado competente, y de prohibición de entrada en territorio nacional ordenada por la autoridad administrativa.

La APDH ha añadido que este crimen se ha cometido en el noveno aniversario de otro análogo, pues también en fecha 10 de julio de 2007 fue asesinada A.A. en Melilla, por su expareja, el cual también "tenía una orden de prohibición en territorio nacional". Para la organización no gubernamental "resulta inquietante que en una ciudad blindada como Melilla, con tantos impedimentos para que entren refugiados, puedan entrar dos maltratadores, con sendas órdenes de expulsión del territorio nacional, para asesinar a las que fueron sus parejas".

José Alonso ha indicado que tras dos muertes, su asociación ha solicitado "que se abra una investigación a fin de poder conocer los fallos de seguridad pública, que permitieron fueran cometidos estos dos crímenes".