El PP destaca los siete meses consecutivos de descensos del paro en Melilla con el mejor resultado desde 2009

Publicado 05/12/2017 18:30:06CET

MELILLA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Comunicación del Partido Popular de Melilla, Mª Ángeles Gras, ha destacado este martes el continuo descenso del desempleo en Melilla, donde llevan siete meses consecutivos con descensos, después de que noviembre de 2017 haya sido el mejor mes de este periodo desde 2009.

En rueda de prensa, María Ángeles Grass ha subrayado que "hoy en Melilla hay 10.275 personas demandando un empleo, pero es que hace un año había 11.360 personas, y pese al incremento de la población en este último año, que ha sido espectacular, hay más de 1.000 personas trabajando", ha añadido.

Mª Ángeles Gras ha asegurado que "pese a que ya no hay contrataciones en los planes de empleo y el centro comercial hiciese la práctica totalidad de sus contrataciones en el mes de octubre, en este mes de noviembre, otras 70 personas han encontrado empleo en Melilla".

Según la secretaria de Comunicación del PP de Melilla, "se sabe que esto no gusta que se diga en Melilla, porque parece que a algunos les molesta que se cree empleo, y además estable, pero esta es la realidad de los datos que no se pueden ocultar".

La también viceconsejera de Administraciones Públicas en la Ciudad Autónoma de Melilla ha afirmado que "estamos creando empleo, y vamos por el buen camino para intentar volver a situar a Melilla en donde estaba antes de que el Partido Socialista con sus erróneas políticas destruyese miles de empleos en esta ciudad".

En referencia a las declaraciones de la socialista, Sabrina Moh, donde afirma que "los melillenses no nos merecemos un presidente del que nos avergoncemos", Mª Ángeles Gras, con independencia de lo que considera "mal gusto" de la afirmación de la socialista, ha interrogado a Moh "¿de qué nos tenemos que avergonzar los melillenses? ¿Nos tenemos que avergonzar, de que gracias a las múltiples gestiones y políticas aplicadas por el presidente Imbroda, en Melilla hay hoy 1.085 desempleados menos que hace un año, o de que por fin, hayamos acabado con la chapuza que nos dejó el Partido Socialista y las obras del nuevo Hospital Universitario se hayan reanudado?".

Ha cuestionado si "de que el Ministerio de Educación vaya a construir dos colegios y un nuevo instituto de enseñanza secundaria en Melilla. De que millares de niños en situación de dificultad, tengan unas Ludotecas donde formarse y prepararse para tener un futuro mejor. De haber multiplicado por más de 10 el número de plazas de guarderías públicas en Melilla. De que todos los estudiantes de la ESO y la inmensa mayoría de los universitarios tengan unas becas en esta ciudad. De que tengamos los mejores transportes marítimos de la historia de Melilla. De que en breve los melillenses tengamos una bonificación del 75% como residentes a la hora de viajar a la península. De un incremento en la deducción del IRPF en nuestras declaraciones de la renta". "¿De qué, señora Moh, de qué nos tenemos que avergonzar?", ha insistido.

En este punto, ha dejado claro que "para nada hay que avergonzarse respecto de la gestión del mejor presidente de la Ciudad Autónoma que ha tenido Melilla".

Mª Ángeles Gras ha recordado que "son las urnas, quienes de manera ininterrumpida desde las elecciones generales del año 2000 no han hecho otra cosa que no sea darle a Juan José Imbroda y al Partido Popular de Melilla victoria tras victoria en cada una de las citas electorales que hemos tenido".