PP llama "energúmenos" a oposición en Melilla por críticas al voto en contra de la rebaja al 75% de los viajes de avión

Actualizado 10/02/2018 19:59:39 CET

MELILLA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

La senadora del PP de Melilla, Sofía Acedo, ha calificado al Partido Socialista, Ciudadanos y Coalición por Melilla de "energúmenos" porque "los miembros de la oposición en la Asamblea han salido a arremeter contra el presidente de la Ciudad y del PP de Melilla, Juan José Imbroda", por votar en contra de moción socialista que pedía ampliar la bonificación al transporte aéreo con Melilla, Ceuta, Canarias y Baleares "sin atender al debate previo que había dado lugar a esa votación".

En este sentido, Sofía Acedo ha afirmado que "una verdad a medias es una mentira como una catedral de grande", para asegurar que "lo que ha hecho la oposición en Melilla ha sido mentir e intentar engañar a los melillenses con hipocresía, faltando a la verdad y sin ningún tipo de argumento".

La senadora del PP de Melilla ha señalado que "desde el Grupo Popular en el Senado se califica de "oportunista y desleal" la moción presentada por el PSOE para incrementar del 50 al 75 por ciento la bonificación en el transporte aéreo a residentes en Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla.

Según ha explicado, "la moción de los socialistas es demagoga e imposible de realizar. Y una moción que se presenta y que no se puede llevar a efecto, no sirve absolutamente para nada, que es lo que ha hecho el Partido Socialista".

En este hilo, Sofía Acedo ha recalcado que "el PSOE no solo ha hecho esto, sino también ha roto un acuerdo previo por parte de cuatro consejeros de los territorios afectados, que, además, no son sospechosos de pertenecer a unas mismas siglas políticas, puesto que Ceuta y Melilla son gobiernos del PP; Canarias, de Coalición Canaria, y Baleares, del PSOE".

SIN PGE NO HAY REBAJA

La parlamentaria popular ha mostrado su asombro por la "deslealtad" de la senadora socialista Olivia María Delgado "al salirse ésta por la tangente, haciendo caso omiso a ese acuerdo y presentar como moción uno de los puntos clave, así como considerar que, en este punto del incremento de la bonificación del 75 por ciento, sea uno en los que el Partido Socialista pueda sacar algún tipo de rédito electoral".

Sofía Acedo ha apuntado que "el acuerdo roto por el PSOE era un acuerdo serio, de máximos, dirigido a los cuatro territorios para conseguir el mejor transporte posible y el abaratamiento de los costes, que no solo recogía del 50 al 75 por ciento de bonificación del transporte aéreo de personas, sino también mercancías, transporte marítimo y todo lo relacionado con la conexiones de estos cuatro territorios insulares y extrapeninsulares".

Ha aclarado que, "antes de debatir y votar la moción presentada por el Partido Socialista, el Partido Popular introdujo una enmienda de sustitución, apoyando que el debate en cuestión se sostenga en la Ley de Presupuestos Generales del Estado, y no a través de una moción que es poco realista y carece de soporte jurídico y económico".

"A lo que se opone el Partido Popular es a aprobar algo que no se va a poder aplicar, porque partidos como el PSOE se niegan rotundamente a apoyar los Presupuestos Generales, ya que así sería la única manera de que ese 75 por ciento de bonificación podría hacerse efectivo. De hecho, se negaron a aceptar nuestra enmienda que pedía a los socialistas que aprobaran la consignación presupuestaria", ha agregado.

Asimismo, Sofía Acedo ha puesto el acento en que "la postura del presidente Imbroda es clara en torno a la bonificación del 75 por ciento al transporte, ya que en los Presupuestos de la Ciudad se contempla una partida de 1.200.000 euros para que pueda aplicarse a los melillenses desde este mismo año".

"Eso se hizo ante la posibilidad de que no pudieran salir adelante los Presupuestos Generales, lo cual pone muy de manifiesto cuál es el compromiso de Juan José Imbroda con los melillenses en ese sentido", ha matizado, para a renglón seguido preguntar que, "a partir de ese dato, ¿quién puede cuestionar nuestro apoyo al 75 por ciento de bonificación?".