PP tacha de "demagogia pura y dura" la postura de "ciertos partidos y ONGs" con los 'menas' en Melilla

Actualizado 04/02/2018 19:32:51 CET

MELILLA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PP ha calificado de "demagogia pura y dura" el hecho de que "haya ciertos partidos políticos y ciertas ONGs que estén calentando e intentando sacar un rédito político con el tema de los menores extranjeros no acompañados (menas) y mayores que hay en la calle", y advierte de que "no se saldrán con la suya".

A través de su secretaria de Comunicación, Cristina Rivas, los populares melillenses han mostrado su apoyo a la Ciudad Autónoma y a la Delegación del Gobierno en la labor que están realizando, tanto en la frontera como en las redadas que se llevan a cabo diariamente para recoger a los menores extranjeros que deambulan por la calle.

En este sentido, Rivas ha advertido de que "no solamente son niños, sino también hay personas mayores", por lo que ha asegurado que "el Gobierno de la Ciudad Autónoma, junto con la Delegación del Gobierno, van a solucionar el fenómeno de la inmigración irregular de los menores extranjeros no acompañados".

Cristina Rivas, que ha insistido en que "éste es un problema que nos preocupa", ha subrayado que, "para dar solución, no se va a escatimar en ningún tipo de recursos, tanto materiales y humanos, como económicos".

La secretaria de Comunicación del PP de Melilla, ha calificado de "demagogia pura y dura" el hecho de que "haya ciertos partidos políticos y algunas ONGs que estén calentando e intentando sacar un rédito político con el tema de los niños y mayores que hay en la calle", para advertir a continuación de que "no se saldrán con la suya".

"Desde el Gobierno de la Ciudad Autónoma se están poniendo a disposición todos los medios, así como también lo está haciendo la Autoridad Portuaria, llevando a cabo medias para evitar que tanto menores, como mayores, puedan acceder a los barcos de polizones", ha añadido.

Asimismo, Cristina Rivas, ha destacado que "desde la Ciudad Autónoma se está en contacto permanente con el Gobierno de la Nación".
Frente "a la demagogia" de la oposición, se pregunta la popular "si devolviendo las competencias sobre los 'mena' al Estado, ¿no habría niños en la calle?"

"Es muy fácil hablar de la devolución de competencias, pero, en realidad, el problema endémico es el mismo", ha señalado. "Esto lo vamos a solucionar desde la Ciudad Autónoma y la Delegación del Gobierno, porque la colaboración de la Policía Nacional, la Guardia Civil y Policía Local es absoluta", ha agregado.

En este punto, Cristina Rivas ha recordado las reuniones que mantienen las administraciones, para "ahondar aún más en la búsqueda de soluciones para este problema que preocupa a los melillenses, y que, por tanto, nos ocupa".