El pregón del actor Pepón Nieto dará comienzo mañana a la Feria de Melilla

Actualizado 31/08/2007 13:49:32 CET

MELILLA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

Melilla vivirá a partir de mañana sus fiestas patronales en honor de la Virgen de la Victoria que, un año más, se celebrarán en el recinto ferial del Parque Hernández. El actor Pepón Nieto, conocido por su papel de Mariano en la serie de Antena 3 'Los hombres de Paco', será el encargado de dirigir por la tarde el pregón desde el balcón del Palacio de la Asamblea para, a continuación, inaugurar el recinto ferial con el tradicional paseo junto con las autoridades de la ciudad.

La feria de este año, que se prolongará hasta el próximo 9 de septiembre, tendrá un carácter más local que en ocasiones anteriores, después de que la Comisión de Festejos creada por el nuevo Gobierno local haya apostado por los grupos locales para amenizar las veladas festivas de la Caseta Oficial bajo el lema de "Así se canta, así se baila en Melilla". Sólo el grupo español La Quinta Estación romperá esa tendencia con un gran concierto en el Auditórium Carvajal el día 5.

Este año son 19 las casetas que se instalarán en el recinto ferial, donde ya se ha habilitado la tradicional portada luminosa y en el que hoy todavía se están culminando los últimos detalles. También se han instalado las luces decorativas, un gigantesco toldo y un microclima basado en un sistema de aspersores de agua para aliviar a los melillenses de las altas temperaturas.

También se están terminando de instalar las distintas atracciones que, como cada año, se han instalado en la Plaza de España y las avenidas principales del centro de la ciudad, que se encuentra cortado al tráfico rodado desde el pasado martes.

Además, la Junta Local de Seguridad ha habilitado un dispositivo policial en el que intervendrán un total de 1.278 efectivos de la Policía Local, Nacional y Guardia Civil, que trabajarán de forma coordinada y con espíritu colaborador para que la feria transcurra con normalidad en las nueve jornadas que duran las fiestas patronales.

Este año el objetivo policial se centrará en impedir el acceso de armas blancas y sustancias estupefacientes al recinto ferial. También se controlará expresamente que ninguna caseta exceda el límite de decibelios.