El presidente de Ceuta espera encontrar respuestas favorables a todas sus peticiones cuando Zapatero visite la ciudad

Actualizado 25/01/2006 18:44:11 CET

CEUTA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Vivas (PP), aseguró hoy que es una noticia "muy positiva" la visita del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, prevista para el próximo 1 de febrero, ya que es una oportunidad para que conozca 'in situ' "los problemas que tiene la ciudad y que se le han planteado con anterioridad. "Esperamos encontrar respuestas favorables a todas nuestras peticiones", explicó Vivas.

En declaraciones a los periodistas, indicó que sus planteamientos irán encaminados a hacerle ver a José Luis Rodríguez Zapatero las peculiaridades que tiene Ceuta que justifican un "comportamiento comprometido y decidido de la nación al amparo del principio de solidaridad interterritorial". En este sentido, la Ciudad planteará las nuevas necesidades que han surgido en Ceuta con posterioridad al proceso de transferencias de competencias a la ciudad. "Pensamos que esas necesidades no están ahora cubiertas por las transferencias que recibimos del sistema de financiación autonómico", subrayó el dirigente popular.

Asimismo, explicó que espera que la visita sea fructífera, ya que tienen "mucho de lo que hablar". El gobierno ceutí le manifestará al presidente del Gobierno central la necesidad de medios para satisfacer las necesidades en servicios públicos fundamentales y, según indicó Vivas, hablarán también de transporte, comunicaciones, del tema de la autonomía y de horizontes económicos.

Por otra parte, el diputado del Partido Democrático Ceutí (PDC), Mustafa Mizzian, indicó que espera que el encuentro sirva para solucionar los "graves problemas económicos y sociales" por los que atraviesa la ciudad. El líder del PDC aseguró que brindará toda su ayuda a Zapatero y le ofrecerá un paquete de medidas que deberían tenerse en cuenta.